1. Me da mucha vergüenza que vea mi desorden. ¿Qué va a pensar de mi?

Su sentimiento es muy comprensible. Sin embargo, las Organizarodas Profesionales no juzgamos! No vemos desorden, vemos posibilidades. Posibilidades de cómo puede llegar a verse y a funcionar su espacio.

2. Toda mi casa está en desorden. ¿Cómo sabremos por dónde empezar?

Por el área que le cause mayor ansiedad y que más interfiera con su vida diaria.

3. ¿Me va a obligar a tirar cosas?

¡No! No le obligaré a hacer nada que usted no quiera. La decisión de qué guardar, qué descartar y qué donar, es suya. Mi rol es el de ayudarle a tomar decisiones.

4. ¿Cuánto tiempo toma un trabajo de organización?

Depende de varios factores:

  • Cuántas cosas tenga
  • Qué estamos organizando (papel es más despacio que ropa, por ejemplo)
  • Qué tan rápido tome decisiones de qué guardar, qué eliminar y qué donar
  • Su nivel de motivación

Generalmente, en 3 horas podemos completar un espacio pequeño como una despensa o un walk-in closet.

5. ¿Tengo que estar presente?

Sí y no. Al principio, le necesito para entender su estilo de vida y tomar decisiones. Luego, ya me puedo quedar sóla montándole su sistema. Aunque si desea estar conmigo todo el tiempo, es más que bienvenida.

6. ¿Porqué pagar por algo que debería poder hacer yo sola?

Está comprobado que menos del 10% de las personas son organizadoras natas. Las Organizadoras Profesionales le damos información, estructura, soluciones y sistemas. Estas soluciones le ayudarán a cambiar viejos hábitos, entender porqué está desorganizada, aprender a estar organizada, incrementar su productividad, disminuir el estrés y disparar su auto-estima.

7. ¿Puede una persona desorganizada aprender a ser organizada?

La organización es una destreza. Así como las destrezas académicas, deportivas o musicales se pueden aprender, igualmente la destreza de la organización se aprende, logrando así un cambio dramático en su vida.

8. ¿Cómo maneja la confidencialiad y privacidad?

Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros clientes, dada la naturaleza tan íntima de nuestro trabajo. Antes de comenzar, firmamos un Acuerdo de Confidencialidad.

9. ¿Puedo darle un vale de regalo a alguien más?

El querer vivir organizada es una decisión muy personal. No es aconsejable dar vales de regalo, a menos que el dueño de la desorganización esté enterado y dispuesto.

faq