Cuando mañana nunca llega
Cuando se trata de organizar un espacio, muchos de nosotros lo postergamos para “mañana”. Pero cuando “mañana” se convierte en semanas, meses o años… esa montaña pequeña se convierte en una cantidad de desorden insoportable. Y esa cantidad de desorden causa un sentimiento de agobio e impotencia.
La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para “entrarle” a un espacio desorganizado y vencer el sentimiento de agobio.
Para vencer la postergación, y atreverse a comenzar, le aconsejo:
1. Rompa el espacio, en pedacitos MUY pequeños. Por ejemplo: una esquina, una gaveta, una estantería. Propóngase sólo terminar un pedacito cada día.
2. Comience por el pedacito que esté más a la vista. Así tendrá un sentimiento de avance y satisfacción cada vez que vea el pedacito organizado.
3. Planifique trabajar únicamente 15 minutos en organizar. De esta forma, usted sabrá que eso “horrible” que está temiendo hacer, tendrá una duración muy corta. (probablemente cuando suene la alarma de los 15 minutos, se de cuenta que no es tan horrible, y quiera seguir!)
4. Visualice la ganancia. Imagínese la satisfacción que sentirá al ver el área limpia, libre de desorden y funcionando perfectamente.
Y si todo esto no funciona… llámeme! Estoy lista para ayudarle.