Bisagras pequeñas abren grandes puertas
En el inicio del año, muchos quieren organizar y tomar control de sus espacios. Tratan de organizar toda su casa… se abruman y se dan por vencidos. Con la mejor de las intenciones – paran con la organización a medias y desanimados.
En vez de darse por vencido, enfóquese en estas tres pequeñas pero importantes áreas:
La Entrada
La entrada de la casa nos despide y nos da la bienvenida todos los días. En menos de una hora se puede convertir esta área “caliente” en un oasis de calma y orden.
Recoja todas las bolsas, mochilas, zapatos y suéteres que se han ido acumulando y sólo deje las que se usan y llevan todos los días.
Agregue algo inspirador al área – un lindo jarrón, una candela aromática, unas flores.
¡Ahora su entrada le despedirá y recibirá con un abrazo!
Recipientes para comida
Como por arte de magia los contenedores plásticos o de vidrio para comida, se van quedando sin tapadera y todos desparejados. De repente hay muchos contenedores, pero muy pocos funcionales.
Sáquelos todos, y empareje el contenedor con su tapadera. Descarte todos los que están solos o en mal estado.
Rincón de tranquilidad
Aún en medio del caos, se puede crear un rincón de tranquilidad – un espacio para recargar energías. Escoja un espacio cómodo y con buena luz. Puede ser un sillón en su sala, o un rincón en su dormitorio. Limpie el área y sólo deje lo que le va a ayudar a relajarse: una candela, un libro o audífonos para escuchar música.
No importando lo que su día le haya arrojado, tendrá un rinconcito para descansar y relajarse.
Hay un dicho que dice “Pequeñas bisagras abren grandes puertas.” Estos tres pequeños proyectos de organización le darán un poderoso sentimiento de logro y satisfacción. ¡Y tal vez sean motivación para conquistar el proyecto más grande!