¿Está siendo Productivo? ¿O sólo está Ocupado?
Pensamos que estamos siendo productivos cuando estamos ocupados corriendo de un lado a otro. Puede ser que sí, pero lo más seguro es que no.
En el mundo de la organización, la definición de ser Productivo es: tener el tiempo para hacer lo que es más importante para nosotros.
En un día normal de trabajo, probablemente ser Productivo significa lograr terminar todas nuestras tareas. En un día en la playa, ser Productivo puede significar estar en una hamaca leyendo un libro.
No importa que tan ocupados o eficientes nos vemos, lo que importa es lo que logramos. Si mi intención era relajarme, mi día en la playa fue Productivo. El relajarse en la playa es un logro tan importante como el terminar las tareas.
Hace poco, me hicieron una pequeña operación en el ojo y tuve que quedarme en casa una semana. Me sentía muy poco productiva acostada y poniéndome hielo sin hacer nada. Hasta que me di cuenta que mi intención esa semana era curarme, y que ocupar mi tiempo en el hielo, era lo más productivo que podía hacer!
Le doy 5 tips para lograr ser Productivo:
1- La Regla del Tres: escoja tress cosas que quiere lograr ese día, y hágalas primero.
2- UNA cosa a la vez
3- Cultive su energía: coma bien, duerma suficiente, haga ejercicio.
4- Desconéctese. Utilice sus electrónicos con prudencia.
5- Sueñe despierto. Está comprobado que cuando estamos con la mente en blanco, atamos cabos y unimos puntos en nuestra mente. Por eso es que muchas veces se nos ocurren cosas en la ducha.
Muchas veces, somos más productivos mientras menos ocupados estamos!