Convirtiendo en Realidad nuestras Metas del 2019
Tal vez esto le suena familiar: al comenzar el año, se traza un firme propósito (no importa cuál). Avanza con fuerza los primeros días, pero pronto… sus intenciones comienzan a desintegrarse, y regresa a sus viejas rutinas y hábitos.
Cómo cerramos la brecha entre intención y realidad?
A continuación, 6 excelentes tips:
1. Un mes
Toma aproximadamente un mes construir un nuevo hábito. Será el tiempo más difícil porque tendrá que hacer un esfuerzo consciente de hacer algo distinto, pero después del mes, el nuevo propósito estará afianzado en su inconsciente, y no tendrá que luchar ni esforzarse por cumplir con lo que se propuso.
2. Escape del Todo o Nada
Tendemos a ser muy rígidos y duros con nosotros mismos. Cuando dejamos de ir al gimnasio un par de veces, nos damos por vencidos pensando que no lo lograremos.
Es mejor aceptar que vamos a caer en nuestras viejas rutinas a veces… y que no pasa nada! Al día siguiente podemos retomar nuestro propósito nuevamente.
3. Amarre el nuevo propósito a un hábito ya existente
Será más fácil sumarle algo nuevo, a algo que ya hacemos. Por ejemplo, si nuestro propósito es utilizar cerda dental todos los días, será más fácil sumarlo al momento en que nos lavamos los dientes.
4. Imposible de Ignorar
Coloque recordatorios que sean imposibles de ignorar. Por ejemplo, si quiere ir al gimnasio después del trabajo, ponga los zapatos tenis encima del asiento del carro. Puede ser tan básico como pegar un recordatorio en el espejo, pero la idea es que no lo logre ignorar.
5. Prémiese
No importa cuán pequeño el progreso, dese un premio. Desde un masaje, hasta una sonrisa a sí mismo en el espejo!