Le Huye a Organizar sus Fotos?
Cuando pensamos qué objetos rescataríamos a la hora de una emergencia, la mayoría de nosotros pensamos en nuestras fotos. Tiene sentido, porque las fotos son la forma de capturar y preservar la magia de los momentos en la vida. Es por eso que el tener las fotos organizadas y accesibles es un proyecto importante!
Muchas personas le huyen a organizarlas. Tienen miles (literalmente!) de fotos en el celular, en la compu, en redes sociales, e impresas (las más viejas!). Año con año, las fotos se van acumulando y desorganizando.
Organizar sus fotos no tiene que ser un proyecto tan temido y tan horrible como usted lo visualiza.
Comience con un plan
¿Cómo las va a organizar? ¿Por persona? ¿Por año? ¿Por evento? ¿Una combinación de los tres?
Consolide
Decida cuál será su “lugar central” para almacenar todas las fotos, y traslade todas las fotos que quiera guardar a éste único lugar. Si decide que será su computadora por ejemplo, envíe las fotos de su celular a su correo electrónico, bájelas de sus redes sociales y escanee las fotos físicas.
Cree carpetas de acuerdo al plan que hizo, y de una vez guarde cada foto en su carpeta correspondiente. Habrá fotos que quiere guardar en más de una carpeta. Duplíquela y guarde la misma foto en la carpeta de su hijo, y en la carpeta de su hija –por ejemplo.
Hay muchos servicios que ayudan a consolidar sus fotos. Algunos son: GooglePhotos, Dropbox y AmazonPhotos.
El tener todas las fotos en un lugar central facilita el saber lo que tiene.
Haga una copia de seguridad
Hay muchas formas de hacer esto. Puede usar GooglePhotos, Carbonite, Dropbox, Smugmug y Shutterfly.
¡Disfrute sus fotos!
Ya sabiendo qué tiene y dónde lo tiene, decida qué fotos quiere imprimir, con qué fotos quiere crear un álbum digital, o incluso qué fotos son tan lindas que ameritan agrandarlas y darlas como regalo.